viernes, 14 de octubre de 2011

China y Japón

CHINA
 Fuente: Wikipedia

 
 
Generalidades sobre China
País (nombre oficial): República Popular de China
Capital: Beijing
Superficie: 9.596.960 km2(casi la superficie de E.U.A.)
Población:1.273.111.290 (est. julio 2001)
Lenguas: Mandarina (lengua oficial), Yue (Cantonés), Wu (hablado en Shanghai), Minbei (hablado en Fuzhou), Minnan, Xiang, Gan, Hakka, y muchos otros idiomas
Religiones: Taoistas, Budistas, Musulmanes 2%–3%, Cristianos 1% Nota (el ateismo es oficialmente reconocido).
Gobierno: Estado comunista
Moneda: 1 Yuan = 10 jiao
Conexiones aéreas: Los aeropuertos de las principales ciudades han sido restaurados o ampliados y la mayoría de ellos han alcanzado el nivel internacional.
Hoteles: En las principales ciudades de China hay hoteles de todas las categorías y precios. Unos están gestionados por cadenas hoteleras internacionales; otros están administrados por chinos.
Clima y Vestimenta: China es un país muy extenso que incluye desde climas tropicales y templados a muy fríos dependiendo de la temporada. Se aconseja a los visitantes de informarse de acuerdo a la época del año en que hará el recorrido.

 
Requisitos de ingreso al país...
1. Pasaporte original de Argentina con validez mínima de 6 meses y una fotocopia de la primera hoja del pasaporte. (portador de pasaporte no argentino debe ofrecer su Permiso de Residencia o su DNI de Argentina y una fotocopia).
2. Un formulario rellenado con datos verídicos y completos que lleva la firma del titular del pasaporte.
3. Una fotografía color actual de tamaño 4×4 pegada en el formulario.
4. Pasaje de ida y vuelta
Nota Importante
1. La validez del visado Tipo L (turista) de una o dos entradas como normal es de 3 meses, y la duración de estancia en China del interesado como normal es de 30 días. Los que necesiten más tiempo tanto de la validez del visado como de la duración de estancia tienen que indicar claramente en el formulario de solicitud.
Pero la validez y la duración de estancia decidida por el cónsul no necesariamente corresponde la lo que se solicite en el formulario.
2. Los que necesiten recoger el visado el mismo día de la solicitud tienen que ofrecer su pasaje de avión de ida y vuelta del mismo para ese día.
3. Se rechaza la solicitud si hay cualquier falta de documentación o causas por las que la sección consular considere imposible otorgar la visa.
4. Es posible que los funcionarios consulares requieran al solicitante más documentos que ellos consideren necesarios para la solicitud, como reserva de hotel, itinerario del viaje, invitación, ect.
COMO LLEGAR
Para Ir a China una de las opciones seria realizando una escala en Francia por medio de la compañia Air France:
Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) (ESCALA)Llega a París, Charles de Gaulle (CDG)
Sale de París, Charles de Gaulle (CDG) Llega a Beijing (Peking), Capital (PEK)
Como segunda opción por medio de la aerolínea British Airways haciendo escala en Londres y de alli al lugar de destino que seria Beijing (Pekin) China:
Sale de Buenos Aires, Aerop. Ezeiza (EZE) (ESCALA)Llega a Londres, Heathrow Airport (LHR)
Sale de Londres, Heathrow Airport (LHR) Llega a Beijing (Peking), Capital (PEK)
El Mausoleo de Mao
El mausoleo del fallecido presidente Mao, situado en la plaza de Tien An Men, contrasta con toda la arquitectura que le rodea. Fue construido por representantes de todas las nacionalidades chinas, y la caligrafía que preside la entrada norte es obra del presidente Huan Kuo-feng. Diariamente es visitado por más de diez mil personas. A ambos lados del mausoleo, grupos escultóricos de 15 metros de largo por 8 de alto representan diversas fases de la revolución china. Es la obra colectiva de más de cien escultores de 18 provincias
La Plaza de Tiananmen
La Plaza de Tiananmen ocupa un espacio de 40 hectáreas, la mayor plaza pública del mundo hecha en el corazón de la ciudad. Tras la llegada al poder del régimen comunista se destruyeron grandes edificios oficiales para cambiar la configuración de la ciudad y se despejo el espacio para esta plaza. La idea de sus creadores fue la de hacer un gran escenario para grandes demostraciones populares de apoyo al régimen, como de hecho se ha hecho regularmente.
Para muchos chinos este es un lugar de peregrinación, pues aquí está la tumba de Mao, el Monumento a los Héroes, un gran obelisco homenaje a los muertos en favor de la lucha revolucionaria, la Gran Sala del Pueblo, el Museo de la Revolución y el museo de Historia China. En la entrada de la plaza hay una pantalla que antes mostraba los segundos que faltaban hasta la devolución de Hong Kong. Tras esta devolución mostraba los segundos restantes hasta la devolución de Macao. Para el turista esta plaza adquiere unas proporciones inhumanas, sólo explicables si pensamos en la importancia simbólica y militar de esta plaza.

 
La Ciudad Prohibida

 
Conocida también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial y situada en el centro de Beijing, fue el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo periodo desde 1420 hasta 1912.
Ese complejo de palacios fue bautizado como la "Ciudad Prohibida" porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en aquella época y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del emperador.
La magnífica arquitectura y los valiosos objetos culturales y artísticos de la Ciudad Prohibida atraen cada año a siete millones de visitantes de todas las partes del mundo.
La Ciudad Prohibida se construyó entre 1406 y 1420. En ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.
Cubre una extensión de 720, 000 metros cuadrados.
"La combinación armónica de las construcciones del Palacio reflejan las mejores características de la arquitectura china: el estilo majestuoso, las construcciones perfectas y la buena coordinación de las partes", indicó Jin Hongkui, subdirector del Museo del Palacio Imperial.

 
Las colinas y las aguas de Guilin
Guilin se sitúa en la Región Autónoma de los Zhuang de Guangxi, suroeste de China. El clima de Guilin es templado y húmedo, y no tiene una gran diferencia entre las estaciones. En el invierno no hace frío y en el verano, tampoco hace calor. La temperatura promedio anual es de 19 grados centígrado.
Guilin posee un buen ambiente ecológico. Según el resultado de una investigación geológica, hace más de 300 millones de años, Guilin era un mar. El movimiento terrestre levantó la capa de caliza convirtiéndolo en tierra. Después de erosión y solución, se formaron las colinas monolitas, las cuevas y los ríos subterráneos. Esos peculiares aspectos geológicos, el lindo río Lijiang, y el paisaje campestre de esa zona forman el famoso paisaje de Guilin, caracterizado por verdes montañas, bellas aguas, misteriosas cuevas y lindas rocas, y que goza del paisaje más lindo bajo el cielo.
Guilin es una antigua ciudad que tiene una historia de 2,110 años y una rica cultura. Actualmente, en Guilin se dispersan 109 sitios de valor histórico bajo protección a niveles nacional, regional y municipal. Los ensayistas y poetas antiguos y contemporáneos han dejando muchas obras exquisitas para alabar el paisaje de Guilin. En las montañas y las cuevas de Guilin también se ven muchas figuras budistas talladas en piedra, entre ellas, se destacan ¨ El bosque de las lápidas ¨ y ¨ las inscripciones en la Montaña Oeste. Los sitios turísticos más famosos de Guilin son los siguientes: la Colina de Loto Verde, el Parque de Siete Estrellas, el termal Longsheng, La roca Ludi, la Colina de Nariz de Elefante, etc.
Actualmente, en la ciudad de Guilin hay 28 hoteles de estrellas, 18 agencia turistas y más de 1,000 guías quienes hablan diferentes idiomas extranjeros. En los últimos años, la infraestructura turística de Guilin ha sido notablemente perfeccionada. Y actualmente, Guilin está conectada con muchas ciudades grandes chinas y extranjeras a través de más de 40 líneas aéreas.
 

 
La montaña Changbaishan
Se encuentra en la provincia noreste china de Guilin. Esa montaña es la frontera entre China y la República Popular Democrática de Corea, y también el lugar de nacimiento de los ríos Tumen, Yalü y Songhua. Un inmenso mar de árboles forma el hogar de muchos animales raros y preciosos. Esa zona fue incluida por la ONU en 1980 en la lista de reservas de biosfera. Actualmente, la montaña Changbaishan ha sido calificada como zona turística nacional de 4ª categoría.
Changbaishan es la montaña más alta y famosa de la región noreste del país. En la historia, es la tierra donde habitaban los antepasados de la etnia Man. Por eso, en la dinastía Qing, fue declarada por los emperadores como tierra sagrada. Al mismo tiempo, en la mitología, Changbaishan también es el lugar donde nació el primer rey de los coreanos.
En el idioma chino, Changbaishan quiere decir, la montaña siempre blanca, que es muy conveniente a su aspecto, porque el pico más alto de la montaña está cubierto de nieve durante todo el año, y la mayor parte de las piedras de la montañas son blancas. En realidad, la montaña Changbaisha es un volcán durmiente.
Según los datos históricos, desde el siglo XVI, hubo 3 errupciones.
El especial aspecto geográfico de Changbaishan es lindo y maravilloso. Sus sitios turísticos más famosos son los siguientes: Laguna Celestial, Bosque de Alamos, Bosque Subterráneo, Pino de la Bella, Gran Cañón, Jardín Montañoso, el pico más alto, Termales, el Paso Heifeng, Bosque de Piedras Ligeras, etc.

 
Trece Tumbas Ming 
En las afueras de Beijing, en el distrito de Changping, antes de llegar a la Gran Muralla, hay un bello valle protegido por unas montañas. Un río corre cerrando el valle, que desemboca en un lago construido recientemente. Esa situación tan acorde a las reglas de la geomancia china, con una montaña al norte y un río al sur hizo que los emperadores Ming eligieran este lugar para construir sus tumbas.En general, en China, las tumbas de cada dinastía se encuentran reunidas en valles , y al contrario de lo sucedido con sus palacios, que eran inmediatamente arrasados por las dinastías siguientes, las tumbas han sido respetadas en la mayoría de los casos por unas dinastías que también asumían como regla de gobierno el culto a los antepasados.Hay trece tumbas, en las que están enterrados trece de los emperadores Ming. A la entrada está el Camino Sagrado, una estela del emperador Hongxi de nueve metros de altura sobre una tortuga, y un largo paseo con doce pares de esculturas de animales reales y míticos, realizadas en mármol en el siglo XVI, así como seis pares de esculturas de funcionarios, militares, civiles y letrados, que finalizan en la Puerta del Dragón y el Fénix. Cada una de estas esculturas es una obra de arte.
La pagoda del ganso salvaje
Terminada en el año 652, o el tercer año del reino Yonghui, la pagoda del ganso salvaje se ha convertido en el emblema de la ciudad de Xi’an.
El templo Famen
La construcción del monasterio de Famen en el condado de Fufeng comenzó durante la dinastía Han, en 1987 la pagoda de ladrillos del monasterio se derrumbo debido a las fuertes lluvias, y una bóveda subterránea con más de 2.400 tesoros pertenecientes a las dinastías Tang y anteriores salieron a la luz. Aquí se pueden apreciar los elementos de oro y plata, porcelanas, y piedras preciosas.

 
El monte Huashan
El monte Huashan con su altura de 1.997 metros tiene la fama de ser ”la mayor montaña empinada bajo el cielo”, es una montaña de cinco picos y pronunciados acantilados que dejan sin aliento a los visitantes y son el desafío de los escaladores de montañas.

ANÁLISIS DEL DESTINO
OPORTUNIDADES
Segmento Turismo Cultural: El turismo cultural tiene en China una oportunidad dorada para su desarrollo, puesto que en la actualidad dispone de políticas preferenciales y una demanda cada vez mayor
Segmento Turismo Gastronómico: es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está muy ampliamente representada en el mundo. Se puede decir que originariamente procede de diferentes regiones de China y que se ha expandido a otras partes del mundo — desde el sureste de Asia pasando por el continente americano hasta toda Europa.
Segmento Turismo de Naturaleza: el país alberga a más de 4.400 especies de vertebrados, es decir, más del 10% del total del mundo. En cuanto a sus recursos vegetales, es uno de los países más ricos en cuanto a densidad de flora.

 
AMENAZAS
  • Es un país costoso
  • Lejania con respecto al mercado Argentino
  • El idioma
  •  
     
JAPÓN
 Fuente: Wikipedia
Japón Consejos de Viajes
Como llegar?
Para llegar a Japón no existen vuelos directos, se deben realizar escalas, depende de los casos una o hasta dos escala, depende de la compañia.
Como primera opcion nombramos a la compañia British Airways que realiza una escala en Londres para finalmente llegar a destino Japon Tokio:
 
 
 
  • Sale de
  • (ESCALA)Llega a
Sale de
  • Llega a

 
Existen otras compañías que realizan vuelos de una escala llegando a la capital del país como Delta haciendo escala en Atlanta o Continental haciendo escala en Washington; entre otras.

 
Moneda
La moneda en Japón se llama el Yen (¥). Billetes existen en denominaciones de ¥1,000, ¥2,000, ¥5,000 y ¥10,000 (billetes de ¥2,000 se ven muy de vez en cuando).
Monedas existen en denominaciones de ¥1, ¥5, ¥10, ¥50, ¥100 y ¥500. La moneda de ¥1.00 es hecha de aluminio ligero. Las monedas de ¥5.00 (color bronce) y ¥50.00 (color plata) tienen un hoyo en medio. Note que algunas máquinas de vender no aceptan las antiguas monedas de ¥500.
 Cambio de divisas / Cajeros automáticos
Se puede cambiar efectivo o cheques de viajero en los 'Bancos Autorizados' o en oficinas principales de correo. También se pueden hacer cambios en algunos de los hoteles y tiendas más grandes, y en pocos otros lugares.
Se prefiere el dólar americano. Las monedas de Taiwán o de Corea no suelen ser aceptadas.
La mayoría de cajeros automáticos no aceptan tarjetas de crédito extranjeras, sin embargo los cajeros automáticos en el correo son una excepción. Fíjese si tienen el logo Cirrus o Plus o pregunte con su compañía de tarjeta de crédito antes de ir a Japón.
El efectivo es rey en Japón, aunque el uso de tarjetas de crédito es bastante común en las ciudades principales para compras en centros comerciales y hoteles. Los japoneses están habituados a poco crimen y seguido traen grandes cantidades de efectivo en su persona para utilizar diario. Viajeros extranjeros pueden copiar este hábito con seguridad, siguiendo medidas normales de precaución.
 Visas
Visitantes con pasaportes de Estados Unidos, de Europa y deAustralia y Nueva Zelanda no necesitan una visa si quieren quedarse en Japón menos de 90 días. Para más información sobre visas haga favor de visitar el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón enhttp://www.mofa.go.jp/j_info/visit/visa/index.html
Protocolo en la Mesa
Cuando entra a un restaurante en Japón le darán la bienvenida con la frase "Irasshaimase" (entre, por favor), así como en cualquier tienda japonesa. Meseros suelen ser muy eficaces y los dirigen a su mesa inmediatamente. Si no es así, se da por entendido que se puede sentar en donde quiera.
Mientras que la mayoría de restaurantes en Japón tienen mesas y sillas, las mesas tradicionales con cojines en el piso también son comunes. En algunos restaurantes puede encontrar los dos estilos, lado a lado. Si va a un restaurante tradicional japonés lo más probable es que le piden que se quite los zapatos antes de entrar.
En algunos lugares, como los Izakaya o restaurantes chinos, es típico que todos en la misma mesa compartan los platillos ordenados. Por otra parte, en restaurantes que sirven menús establecidos, sopas de fideos o donburi o platillos occidentales, cada persona ordena individualmente y come su platillo por sí solo.
En la mayoría de restaurantes el cliente tiene que llevar su cuenta al cajero cerca de la salida para pagar. Algunos restaurantes, especialmente los más económicos, tienen diferentes sistemas de ordenar y pago. En algunos, tiene que pagar al momento de ordenar mientras en otros puede comprar vouchers en máquinas automáticas cerca de la entrada y usarlos al momento de ordenar.
En restaurantes en Japón no se usa dar propina. Al irse es buena educación decir "gochisosama deshita" (gracias por la comida").

El dejar propina y regatear casi no existe en Japón. Si quiere demostrar su agradecimiento, es mejor dar un regalo que dinero.

Muchas comidas se sirven en el piso. La manera formal de sentarse es doblando las rodillas (seiza). Los que no tiene habitud de sentarse en estilo seiza pueden sentirse incómodos después de sólo pocos minutos y las piernas pueden entumecerse. Sin embargo, la expectativa es que los extranjeros no logren sentarse así mucho tiempo, y más y más japoneses también no logran sentarse estilo seiza dadas sus vidas más occidentalizadas.

En situaciones casuales los hombres suelen sentarse cruzando las piernas mientras que las mujeres se sientan doblando las rodillas, con las piernas a un lado.  La primera manera es considerada exclusivamente masculina mientras que la segunda, exclusivamente femenina.

Trate siempre de acabar su comida por completo.
No se suene la nariz en público, especialmente en la mesa.
No eructe.
Palillos Chinos
El uso apropiado de los palillos chinos es un elemento fundamental de etiqueta japonesa. Algunas de las reglas más importantes son:
Detenga los palillos hacia el final, y no en medio o en la parte de enfrente.

Cuando no esté usando los palillos y cuando acabe de comer, póngalos sobre la mesa enfrente de usted, con la punta hacia la izquierda.
No inserta los palillos dentro de la comida, especialmente dentro del arroz. Esto se hace sólo en entierros, con el arroz que se pone en el altar..
No pase la comida con los palillos directamente a los palillos de alguien más. Otra vez, sólo en entierros se hace esto. Las cenizas del difunto cremado se pasan de esta manera, de persona a persona.
No encaje la comida con los palillos.
No señale utilizando los palillos.
No mueva sus palillos en el aire demasiado ni juegue con ellos.
No mueva los platos ni los tazones con los palillos.
Para separar un pedazo de comida en dos, utilice los palillos con cuidado, ejerciendo fuerza controlada, en direcciones opuestas. Para hacer esto bien se necesita mucha práctica.
Si ya usó sus palillos, utilice la punta opuesta para pasar comida de un plato compartido al suyo.
Cuando esté comiendo arroz, tome el tazón en una mano y los palillos en la otra y acérquelo a su boca al comer. No agregue salsa soya sobre el arroz.
Los cuchillo y tenedores se usan sólo para la comida occidental.  Cucharas se usan de vez en cuando en comida japonesa que difícilmente se puede comer con palillos, por ejemplo el donburi o arroz con curry japonés. Una cuchara de cerámica estilo chino se puede usar para comer sopas.
 
Reglas de Beber
Cuando se bebe bebidas alcohólicas es costumbre japonesa servir a la persona de junto, en ves de servirse a si mismo en su propio vaso. Periódicamente debe de asegurarse que las copas de sus amistades no se queden vacías. Si alguien le quiere servir más bebida usted debe acabar su copa por completo y dejar que esa persona le sirva más.
Mientras que se considera de mala educación emborracharse en algunos restaurantes más formales, por ejemplo en lugares que sirven kaiseki ryori (cocina alta japonesa), lo mismo no se puede decir de otros tipos de restaurantes como los izakaya, siempre y cuando no moleste los demás clientes.
No empiece a beber hasta que todos en la mesa estén servidos con sus copas alzadas. El brindis ¡kampai! significa ¡salud!
 
A continuación, los 7 lugares turísticos de Japón que no se pueden dejar de visitar:
 
Tokio:
Tokio es el principal destino turístico de Japón. Sus principales atracciones resultan de un mix de cultura, sociedad y política, cualidades que dotan a esta ciudad de un carácter propio y especial para cualquier visitante. Sin dudas, Tokio es un destino inolvidable.

 
Nikko:
Nikko es una ciudad empapada de cultura y religión.  Declarada “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO, su historia está íntimamente asociada a los  Shoguns de Tokugawa. Además, posee un parque nacional de gran espectacularidad.

 
Kamakura:
Posee una de las mejores colecciones de santuarios y templos. Es muy famosa por su enorme estatua de Budha. Indefectíblemente, Kamakura es una ciudad que no puedes dejar de visitar.
         

Kioto:

Es el segundo destino turístico más popular de Japón.  Su fama se debe principalmente a sus excelentemente preservados sitios históricos (15 de ellos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO).  Kioto fue capital de Japón y residencia del emperador (desde el año 794 hasta 1868) y es la fuente en varios aspectos de la cultura japonesa como la conocemos actualmente. Kioto posee muchas atracciones y es un lugar de visita obligada si viajas a Japón.
Osaka:
 Es otra gran ciudad Japonesa. Es uno de los puertos y centros comerciales más importantes de Japón.  Combina historia y modernidad.
 
Hiroshima:
La moderna Hiroshima es conocida como un lugar  de Paz. Destruída por una bomba atómica durante la segunda guerra mundial, Hiroshima tiene como principales atractivos  su Parque de Paz y Museo de la Memoria. No olvidar visitar las cercanas Islas de  Miyajima y su famosa y brillante Puerta de Torii
Nara:
Es un hermoso lugar con espléndidos templos que representan perfectamente lo mejor de la  cultura Budista.  Se encuentra muy cerca de Kioto y Osaka. 
 
ANÁLISIS DEL DESTINO
OPORTUNIDADES
Segmento Turismo cultural: Dejando aparte los propios edificios, las imágenes búdicas que éstos contienen y los jardines de los templos son de por sí solos unas espléndidas obras de arte. Los jardines japoneses son conocidos en el mundo entero por su virtud de reproducir con un refinamiento sin igual toda la belleza de la naturaleza dentro del ámbito de un espacio reducido.
Segmento Turismo Gastronómico: La cocina japonesa es un universo con una variedad caleidoscópica, ofreciéndo a la vez una comida de "kaiseki-ryori" en restaurantes del mayor refinamiento, los inevitables "sushi", "sashimi", "tempura" y "sukiyaki", los tallarines "soba" y "ramen", aún más populares, y los deliciosos "yakitori" y "robata-yaki".
Segmento Turismo de Naturaleza: Los campos ofrecen a Japón abundancia de arroz, entre otros cultivos, y el archipiélago goza asimismo de las riquezas que el mar y las montañas le brindan.


AMENAZAS
  • Desastres Naturales
  • Los miles de japoneses convertidos de la noche a la mañana en ciudadanos sin techo y a las vertiginosas caída de la bolsa que pueden arrastrar a la ruina a una de las economías más poderosas de le Tierra.
  • Es un país lejano
  •  
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario