lunes, 17 de octubre de 2011

EUROPA DEL NORTE

Países Nórdicos

Noruega 
Fuente: Wikipedia

                              Noruega es el estado más occidental de la Península Escandinava, esta ubicada al noroeste de Europa. Limita con Suecia, Finlandia, Rusia y el Reino Unido. Su Capital es Oslo, su lengua oficial es Noruego/Sami y la Moneda Oficial es la Corona. El territorio noruego posee un relieve que esta marcado por la cadena escandinava, esta corre de norte a sur a lo largo del litoral. En la vertiente occidental se encuentra la famosa región de los fiordos, valles de origen glaciar.
Cuando ir

Nos aconsejaron que el mejor momento para descubrir Noruega es entre mayo y septiembre. Porque el final de la primavera es un período especialmente agradable: los árboles frutales han florecido, los días son largos y la mayoría de las atracciones turísticas y los hoteles permanecen abiertos. En el invierno noruego también es buena época para visitar este país debido a que se puede practicar el esquí invernal o de la búsqueda de la aurora boreal de las noches polares.

Visado

Los ciudadanos argentinos, paraguayos y uruguayos no necesitan visa para ingresar a Noruega u otro país miembro del Acuerdo de Schengen (Ver listado de países miembros), en calidad de turista. Los ciudadanos bolivianos necesitan visa a partir del 1. de abril 2007.

Como llegar

Numerosas aerolíneas internacionales comunican Oslo con la mayoría de ciudades europeas. Bergen, Stavanger y Trondheim también cuentan con aeropuertos internacionales. Al partir de Noruega no se aplica una tasa de salida. Existen trenes diarios que abarcan trayectos entre Oslo y Copenhague, y entre Helsingborg y Estocolmo. También se ha establecido un servicio ferroviario desde Trondheim y Narvik hacia Estocolmo. Noruega está unida a Finlandia y Suecia por una amplia red de autopistas y carreteras secundarias. Kirkenes, población del norte de Noruega, está conectada con Murmansk (Rusia) mediante un autobús y un servicio marítimo de catamarán. Noruega está comunicada por vía marítima con Dinamarca, Suecia, el Reino Unido, Islandia y las islas Feroe.


Ciudad de Oslo
Es una gran urbe, centro político, económico y cultural de este país escandinavo. Con gran actividad cultural, portuaria, pero aún así, sigue manteniendo un cierto aire de tranquilidad, con muchos atractivos turísticos de todo tipo para visitar; como museos, parques, monumentos, la Ópera de Oslo, arquitectura antigua, etc.
Su planificación urbana nos muestra la gran importancia que siempre tuvo el puerto, libre de hielos durante todo el año, ingresa hasta una parte del sector urbano. El mismo cuenta con 15 Km. de muelles y además allí se ha instalado la industria naval. Desde éste sector portuario parten una serie de calles en forma de abanico que nos llevan hasta el centro de la ciudad, donde podremos conocer gran parte de sus atractivos turísticos que se encuentran a poca distancia del centro, lo cual  facilita su acceso y permite recorrer la ciudad de Oslo a pie, o en transporte público.
En el área del Puerto de Oslo se encuentra el Ayuntamiento, un edificio de diseño moderno que data de 1.950, con su exterior revestido de ladrillos y dos robustas torres rectangulares. En su interior se destaca una monumental pintura y numerosos frescos, esculturas y tallas de los más renombrados artistas locales.
                                                            Puerto de Oslo

Por su parte, el Castillo de Akershus es un importantísimo monumento medieval noruego que data del siglo XIV, y sirvió como residencia real.
El centro comercial de la ciudad está situado en su Plaza Principal (Stortorget), de planta cuadrangular y seca. Enfrente de ella se alza la Catedral de Oslo, en su fachada se destaca su gran torre cuadrangular con cúpula en forma de campana. 

La arteria comercial es la avenida Karl Johans G.0ate sobre la que se ubican algunos de los mejores hoteles de Oslo. La misma finaliza en el Palacio Real de líneas neoclásicas y rodeado por el Parque del Palacio (Slottparken), un hermoso paseo publico dotado de bellos jardines.
Cerca de este lugar se encuentra la Galería Nacional (Nasjonalhalleriet), dedicada especialmente a exhibir obra de artistas noruegos y en menor medida de artistas suecos y daneses, además de pinturas de impresionistas franceses.  Hacia el noroeste de la ciudad podremos descubrir el Parque Frogner, el parque público más grande de Oslo que puede ser definido como un gran museo al aire libre, con gran cantidad de esculturas y obras de arte, entre ellos, la del gran escultor noruego Gustav Vigeland.


En el noroeste de Oslo, el Museo Munch, reúne importantes obras del artista plástico Edvard Munch, quien donó sus obras a la ciudad antes de morir.  Son más de doscientas pinturas, además de cientos de dibujos, grabados y esculturas. Hacia el sudeste de esta ciudad, se encuentra la península Bygdoy, donde se concentran gran cantidad de museos

Por su parte, el Museo de Naves Vikingas expone varios barcos de ese origen que fueron recuperados en el fiordo de Oslo y otros lugares vecinos. Merece mención el “Drakkar”, un elegante barco-tumba de madera de roble, de unos 850 años de antigüedad que fue utilizado como sepultura de una reina según la costumbre vikinga. En su interior también guardaba un rico tesoro funerario de tallas de madera, utensilios domésticos, prendas de vestir, espadas, joyas, lo cual nos permite tener una idea de la vida en Noruega durante el siglo IX.

Durante nuestro recorrido turístico por la ciudad de Oslo, es imperdible una visita al importantísimo museo al aire libre, el Museo del Folklore Noruego, donde podremos aprender bastante acerca de la cultura y costumbres de la población noruega. 
Hacia el norte de la ciudad de Oslo se localiza Holmenkollen, una zona montañosa, que desde el siglo XIX funciona como un lugar de vacaciones invernales, y famosa por su gran salto de esquí de 62 metros de altura, considerado uno de los de mayor altura en el mundo. Excavado en la roca y al pie de este salto se ubica el Museo de Esquí. Todos los años, en el mes de marzo, en éste lugar se celebra del Domingo de Holmenkollen, competencia internacional de salto en esquíes que se remonta a 1.892.

RisØr

Esta agrupación de casas blancas históricas construidas alrededor de un pequeño puerto pesquero es uno de los pueblos más pintorescos de Noruega. Localidad predilecta de artistas y turistas, en verano enclavan en sus aguas numerosos yates. Los taxis náuticos que son bastante económicos, realizan el trayecto a las islas cercanas. Stangholmen cuenta con un faro que ofrece servicio de restaurante y bar. Risør se ubica en la curva de la costa meridional, al sur de Oslo.

Zona central de Noruega
En la parte central de Noruega reposan las montañas más altas del país, los glaciares más grandes y los fiordos más espectaculares. No es de extrañar,  que esta zona sea uno de los destinos predilectos de una mayoría.

La ciudad histórica de Bergen, de gran atmósfera cultural y tejados rojos que conforman su bajo perfil, es el punto de partida hacia los fiordos del Oeste. Desde aquí se accede a Sognefjord, el fiordo más largo (200 Km.) y más profundo (1.300 m), el característico Hardangerfjord, el enorme glaciar Jostedalsbreen, las espectaculares cascadas de Geirangerfjord y Trollveggen, cima dentada que suele estar cubierta de nubes, próxima a Åndalsnes y que está considerada el mayor reto entre los escaladores noruegos.

Existen varios complejos turísticos, un excelente parque nacional y carreteras que permiten desplazarse a través de los más bellos paisajes noruegos. Nos dijeron que no hay que perderse el viaje en tren a lo largo de los 470 Km. que separan Oslo de Bergen; este viaje, a través de sistemas montañosos y planicies azotadas por el viento de Hardanger, es uno de los mejores que se pueden realizar en Noruega.

 Ciudad de Bergen

Hardangerfjord
Hardangerfjord

Sognefjord

glaciar Jostedalsbreen

TromsØ

La "puerta del Ártico" supone un fuerte contraste con las sobrias comunidades diseminadas por la costa norte noruega. Es una animada urbe con música en la calle, acontecimientos culturales e innumerables pubs. Las montañas nevadas proporcionan un bello telón de fondo. La ciudad también cuenta con gran número de edificios de época y con el Museo Tromsø, un excelente muestrario de cultura lapona. En invierno se puede practicar esquí.


Otras rutas


 Parque Nacional de Jotunheimen 

Este parque nacional es uno de los mejores rincones de naturaleza salvaje de Noruega. Cuenta con una red de pistas de senderismo que se dirigen a unos sesenta glaciares y también hacia una de las cumbres más altas del país. Las pistas franquean gargantas, lagos profundos y saltos de agua. En muchas de estas rutas, se pueden encontrar refugios y viviendas privadas. El parque está situado en la carretera que comunica Songdal y Lom, en el centro de Noruega.

Å 

Este pueblo pesquero de intrigante nombre se emplaza en la isla de Moskenes, en el archipiélago de las Lofoten. Su estado de conservación es excelente y, en su entorno se encuentran rorbus rojos, bacalaos secándose al sol y bellos paisajes. Muchos edificios han sido utilizados para crear el Museo local de pesca noruega de la ciudad, que incluye en su muestra naves antiguas, cobertizos para barcos, una panadería de época, almacenes y demás. En las inmediaciones yace el Moskenesstraumen, torbellino provisto de un poderoso vórtice que inspiró los relatos de Julio Verne y Edgar Allan Poe.

ANÁLISIS DEL DESTINO
Oportunidades:
Segmento Turismo de Naturaleza: En pleno invierno, cuando el frío está en su apogeo, es hora de buscar la naturaleza, tal vez en Cabo Norte, siguiendo un safari de renos o en un trineo de perros por la altiplanicie de Finnmark. Excursión por la región de los fiordos es una obligación en Noruega.
Segmento Turismo de Nieve: Un sueño para los esquiadores ya que hay más de 20.000 kilómetros de pistas de esquí, bien señalizadas a través de valles y bosques, montañas y páramos, que esperan en Noruega. Existen también pistas iluminadas para esquiar durante la noche.

Amenazas:
-Es un país altamente caro, sobre todo con respecto al peso argentino.

-La lejanía o distancia que se encuentra.

- Ataques terroristas (en contra del gobierno); como el ultimo ocurrido (22 de julio del 2011) en la ciudad de Oslo con la explosión de un coche bomba, y luego con la matanza de 68 personas realizadas por el mismo autor en el Campamento en la Isla de Utoya.


Suecia
Tras la devaluación de su moneda, Suecia se ha convertido en un país más asequible. Sus principales atractivos se centran en el paisaje y la cultura; sus vastos bosques y sus enormes lagos se prestan para realizar actividades al aire libre, desde el patinaje sobre hielo hasta la observación del alce. Estocolmo, la capital, mezcla el progresismo de las grandes urbes con la tranquilidad característica de los pequeños pueblos.

Información práctica

Visados: Para estancias de hasta 90 días no se necesita visado. Los ciudadanos escandinavos pueden permanecer en Suecia el tiempo que deseen, pero los suramericanos deben comprobar los requisitos de entrada que se les aplican en la embajada sueca correspondiente.

Condiciones sanitarias: óptimas

Hora local: GMT+1

Cuando ir
Si se pretende disfrutar del sol conviene visitar Suecia entre finales de mayo y finales de julio, teniendo en cuenta que agosto puede ser caluroso, pero también húmedo. Muchos de los campings, atracciones turísticas y albergues juveniles sólo permanecen abiertos durante el verano, época que puede ser cálida, soleada y atractiva para viajar. Durante el invierno se reducen las opciones para descubrir el país, ya que las zonas que se pueden visitar quedan un poco restringidas. Las grandes ciudades mantienen su actividad durante todo el año.

Cómo llegar

Arlanda, el principal aeropuerto internacional, se encuentra a media hora en autobús desde el norte de Estocolmo y ofrece servicios diarios con las principales capitales europeas. La mayoría de los vuelos desde América del Norte y Asia efectúan escala en Copenhague (Dinamarca), donde hay que cambiar de avión. Las 95 coronas suecas de la tasa de salida se incluyen en el precio del billete. Los autobuses y trenes, junto con los ferrys, comunican Suecia con Dinamarca, Finlandia, Noruega, Alemania, Polonia, Estonia y el Reino Unido. Los puertos suecos de entrada son Göteborg, Helsingborg, Malmö y Estocolmo, aunque los ferrys procedentes del noroeste de Finlandia se dirigen a Umea y Skelleftea, en el norte de Suecia, y los servicios hacia Alemania parten desde de Trelleborg.

Posibles ciudades y atractivos a visitar durante nuestro viaje en este país…


Estocolmo
La ciudad medieval de Estocolmo se expande sobre 14 islas junto al mar Báltico, donde un archipiélago de 24.000 islas y masas rocosas la ha protegido del mar abierto y ha convertido esta urbe en un enclave ideal para desarrollar actividades comerciales y marítimas. La mayoría de las islas están deshabitadas, aunque los paseos en barco son muy populares, dificultando el anclaje en la temporada alta estival. El archipiélago de Estocolmo soporta hasta 20 cm de hielo durante la mayor parte del invierno. Las mejores vistas de la urbe se obtienen desde el agua, pero también se puede disfrutar de los parques de Djurgarden o de los callejones de Gamla Stan (su casco antiguo) a pie.

Göteborg
Situada en la costa oeste, Göteborg se presenta como la segunda ciudad sueca con un puerto imponente, el más importante de la península Escandinava, y un bulevar excepcional. Liseberg es uno de los mejores parques de atracciones del mundo y uno de los mayores atractivos del país. El Puerto Espacial Liseberg domina todo el parque a una altura de 150 m, desde donde puede obtenerse una panorámica general. La cultura museística de Göteborg resulta impresionante; el museo central de Ostindiska huset aborda en su colección hallazgos arqueológicos y otros elementos de la historia local. El Konstmuseet, reconocido por sus pinturas de Rubens, Van Gogh y Rembrandt, alberga una impresionante colección de los maestros europeos. El Museo Marítimo Sjöfartshistoriska recorre la historia de la navegación durante los siglos XVII y XVIII. Tierra, mar y aire son las opciones para llegar a Göteborg, y una vez allí podremos encontrarse alojamiento en los numerosos albergues que se han construido recientemente en el centro de la urbe.

Visby
El amurallado y empedrado puerto medieval de Visby conserva innumerables vestigios de su pasado hanseático, entre los que destacan sus más de cuarenta torres de la antigua muralla y las ruinas de grandes iglesias. Estos restos le valieron en 1995 la inscripción en el catálogo de la Unesco, siendo así reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Los edificios de Drotten, St. Nicolai, St. Lars y St. Carin, dentro de los muros, contrastan con la sólida catedral de Santa María. El Museo Arqueológico de Gotlands Fornsal acoge una interesante colección de piedras pintadas del período previkingo de Gotland. Durante la segunda semana de agosto, los trajes y representaciones conmemoran la semana medieval. Visby se encuentra en la isla de Gotland, y enlaza con Estocolmo por aire y con varias ciudades de tierra firme por mar.

Öland

Öland es una pequeña isla donde permanecen ruinas, fortificaciones y unos cuatrocientos molinos de viento; el círculo fortificado más grande de la Edad de Hierro de la isla, Graborg, corona con sus 200 m de diámetro el sublime paisaje, redibujado a lo largo de los siglos por la explotación agrícola. Este paisaje agrícola fue reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. Cerca de Graborg está situado Eketorp, parcialmente reconstruido como museo para mostrar el aspecto de una villa fortificada medieval. Al Norte yacen las impresionantes ruinas del castillo de Borgholm, quemado y abandonado a principios del siglo XVIII. También destacan los dos faros situados en las puntas meridional y septentrional de la isla. Un puente de 6.000 m, el más largo de Europa, une Öland con Kalmar.


Jokkmokk


La villa de Jokkmokk (Dálvaddis, en sami), justo al norte del círculo polar Ártico, pasó de ser un mercado y una misión sami a convertirse en lo que es en la actualidad: un centro de la cultura sami. La feria de invierno sami se desarrolla los tres días que siguen al primer martes de febrero, y en ella se puede comprar artesanía (duodji sami) elaborada en los tradicionales y atrevidos colores azul, rojo y amarillo. Jokkmokk cuenta con un museo que dispone de muy buena información sobre las zonas montañosas del interior; también posee un restaurante donde pueden degustarse unos deliciosos bocadillos de reno.

Jokkmokk es, además, un enclave idóneo para disfrutar y observar el sol de medianoche, pero conviene tener cuidado, ya que el sol sigue siendo peligroso aunque sea a horas intempestivas. Además se puede dar un par de brazadas en el río o balancear las piernas sobre las truchas que habitan en el lago central. Esta población se encuentra relativamente aislada, por lo que se recomienda reservar con antelación. El acceso en transporte público se efectúa a través de la línea de ferrocarril de Inlandsbanan; el trayecto finaliza en la cercana Malmbanan, continuando el viaje en autobús.

Fulufjället

Las colinas en torno a la montaña de Fulufjället, al oeste de Särna, alimentan las Njupeskär, las cataratas más altas de Suecia (100 m). El magnífico camino desde Särna hacia la frontera noruega atraviesa bellos y accidentados campos hacia la reserva natural. A unos 30 km de Särna la carretera se convierte en un camino de montaña que continúa durante 2 km hasta las cataratas, en el extremo del antiguo bosque. La oficina de turismo de Särna dispone de mapas de la zona.

Parque Nacional Sareks

El mágico paisaje del Parque Nacional de Sareks cubre un área de 2.000 km². En él se incluyen cien glaciares e incontables cumbres; algunas superan los 2.000 m de altura. Este bello pero agotador trayecto sólo es recomendable para los más forjados y experimentados visitantes. Quizá una de las mejores vistas la constituyan el lago y el delta de Laiture, en el Rap Älv, no muy lejos del límite oriental del parque. No hay refugios y existen muy pocos puentes, pero está muy frecuentado por los aguerridos excursionistas, a quienes les lleva más o menos una semana efectuar todo el recorrido. El punto de entrada más habitual se ubica en el sur de Kvikkjokk Fjällstation, adonde se llega en autobús desde Jokkmokk.

ANÁLISIS DEL DESTIN
OPORTUNIDADES
-Se caracteriza por ser un país muy limpio.
-Cuenta con muchos paisajes hermosos, predomina el verde.
-Tener un cultura diferente (vikinga) que los caracterice también por ser gentes amables y agradables con los turistas.


AMENAZAS
-Un país muy caro.
-Encontrase tan lejos del mercado emisor(argentina)


Finlandia 

Finlandia es un lugar asombroso, que deslumbra y sorprende a los que lo visitan con sus variados paisajes como montañas, bosques, lagos, mar, ríos, islas, y que además permiten realizar deportes de todo tipo. El senderismo, esquí, pesca, vela, equitación, lavado de oro, el remo, canoa, windsurf, cicloturismo, son algunas de las que están disponibles para el turista. Una actividad típica e imperdible son los saunas.
Durante los meses de mayo hasta finales de julio, cuando ocurre el famoso fenómeno del Sol de Medianoche, es la temporada donde hay mayor oferta de actividades.

Finlandia es el séptimo país más grande de Europa. Situado entre Suecia y Rusia. También limita con el norte ártico de Noruega y el noroeste de Suecia. El golfo de Finlandia separa el sur finlandés de Estonia. Un 69 por ciento de su territorio está cubierto de bosques y una tercera parte puede considerarse zona ártica. Los lagos posglaciares son el rasgo dominante del país, y aunque también existen marismas y ciénagas, el agua cubre aproximadamente un 10 por ciento de su extensión. Denominado el País de los Mil Lagos, Finlandia cuenta con más de 187.000 lagos. El pico más alto, el Halti, se eleva 1.328 m por encima del nivel del mar.

Su flora es increíblemente rica y variada entre mayo y septiembre. Algunos valles bajos del Sur se cubren de vegetación a finales de julio. Los principales bosques están formados por pino, picea y abedul. El oso pardo es el animal más grande del territorio finlandés; entre otros mamíferos destacan los alces, los zorros, los linces, los lemmings y los erizos. Los renos y los castores abundan en el Norte. Existen más de trescientas especies de aves, entre las que destacan el urogallo, la grulla blanca y las aves de presa, como las águilas pescadoras. Los pinzones y los mosquiteros musicales son las dos especies más comunes en los bosques.

Los requisitos de entrada a Finlandia son similares para la mayoría de los visitantes (Australia, América del Sur, Canadá, EEUU, Malasia, Nueva Zelanda, la UE y Singapur) que no necesitan más que un pasaporte vigente.

La moneda oficial es el euro, al que fácilmente se pueden convertir divisas extranjeras en los bancos, casas de cambio y cajeros automáticos, abundantes en las ciudades y aeropuertos. Los hoteles, restaurantes y las tiendas más importantes aceptan también tarjetas de crédito (Diner’s Club, American Express, Eurocard, Visa y MasterCard). Los cheques de viajero pueden ser cobrados en Helsinki y en las principales ciudades; sin embargo, los cajeros automáticos son la forma más económica y conveniente de conseguir efectivo.

En lo que respecta a salud, no hay riesgos particulares para quienes viajan a Finlandia. Nos dijeron además que si visitamos las islas Aland durante el verano debemos tener cuidado con la encefalitis transmitida por las pulgas. El nivel de atención médica es muy bueno. Los ciudadanos británicos y los de algunos otros países de la UE podrán acceder a cuidados de emergencia en las mismas condiciones que los ciudadanos finlandeses siempre que tengan un Carné de Seguro de Salud Europeo (EHIC). Se sugiere contratar un seguro médico de amplia cobertura.

A dónde ir

Helsinki

La capital finlandesa, es el centro financiero y económico del país y gracias a sus plazas, mercados y cafés al aire libre es ideal para pasar el verano. Algunos de los museos más importantes del país se encuentran en esta ciudad como el Ateneum, que tiene colecciones desde el s XIX, el Muso Nacional en el que se pueden ver objetos etnológicos; el Raitioliikenne museo (Museo del Tranvía) y el de La casa del trabajador donde se pueden conocer las condiciones de vida entre 1909 y 1980. Otros lugares que vale la pena visitar son la Iglesia de la Roca, donde se pueden disfrutar conciertos además de asistir a los servicios religiosos; el dormitorio de Espoo, el famoso pintor finlandés; y los teatros, pubs y clubes nocturnos. Otra buena opción es un viaje a la isla de Suomenlina, donde se puede visitar las ruinas de su fortaleza, los búnkeres y cuevas que se encuentran al lado o el Museo Ehrensvard.

En la zona de los lagos de Savonlinna se encuentra el castillo de Olavinnlinna, una de las principales atracciones del país, construido para la protección del imperio sueco-oriental durante la segunda mitad del 1400. Al castillo sólo se puede ingresar en una de las visitas guiadas programadas cada hora a través del puente levadizo flotante. Una vez adentro se pueden visitar los dos museos que relatan la historia del lugar y exhiben tesoros de la iglesia ortodoxa.


Rauma

Es la ciudad de madera más grande conservada en los países nórdicos sin funcionar como museo, por lo que en 1991 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta ciudad se puede visitar una iglesia franciscana del siglo XV, varias casas museo, la plaza del mercado, animado centro comercial rodeado de pystcaffe (cafeterías donde se consume de pie).

Aland
Es una provincia compuesta por más de 6 mil islas, un microcosmos perfecto para quienes estén buscando relajarse, acampar o pasar unos días en las pintorescas cabañas, disfrutar del ciclismo, entrar en contacto con la cultura y dejarse envolver por el encanto de los pueblitos. Al oriente de la Isla Principal se encuentra Sund, el municipio más interesante donde se puede visitar el imponente castillo de Kastelhom que data de antes del 1300, el Museo de Jean Kaerlsgarden, ideal para celebrar el solsticio de verano; las ruinas de la fortaleza de Bomarsund que datan de los tiempos en los que el país estuvo bajo el dominio ruso.

Turku
 Antigua capital de Finlandia y la ciudad más antigua del país es otro de los lugares que vale la pena visitar. Luostarinmaki es la única de las zonas originales de la urbe que se conserva. Al norte se pude visitar la catedral de Turku centro evangélico-luterano de Finlandia, y su museo del siglo XIII. Otra de las opciones es una visita al castillo de Turku que cuenta con un interesante museo de decoración.




La principal ciudad de la Laponia finesa, junto al Círculo Polar Ártico (66º33′), paraíso del esquiador de fondo, pero donde también se practica el raftmg, la pesca del salmón o se pueden visitar granjas de renos. Aquí se encuentra el Arktikum. uno de los mejores y más moderno museo de Finlandia, pero también se podrá saludar a Santa Claus en su oficina de Napapiiri.


Tampere

Segunda ciudad finlandesa, rebosante de jóvenes y estudiantes, rodeada de lagos y naturaleza. Sin duda se debe visitar el Parque Sárkánniemi, para subir a lo más alto de su mirador, pasear por sus animadas avenidas y quizá descubrir uno de los museos más curiosos y visitado de la ciudad: el Lenin Museum.

ANÁLISIS DEL DESTINO
OPORTUNIDADES
-La fuerza de la atracción turística se caracteriza sobre todo por su naturaleza. Cuenta con una cantidad de bosques, lagos e islas.

Debilidades:
-Precios caros, lejanía del centro emisor, y mucho frío en invierno.
-El idioma.

AMENAZAS
-No contar con vuelos directos


Reino Unido

El Reino Unido ha sido un país de bastante relevancia a nivel mundial en la historia. Se ha destacado por su participación en las dos primeras guerras mundiales. Adicionalmente ha sido una gran potencia marítima a lo largo de la historia.
Actualmente Reino Unido es un país desarrollado con una próspera economía. Sus ciudadanos gozan de un grado de cultura bueno.
                                           


GEOGRAFIA: es una gran isla que se encuentra ubicada en el continente europeo, al oeste de Europa.
Tiene un área de 244.820 Km. cuadrados. Tiene 12.429 kilómetros de costa, lo que lo hace una gran potencia marítima.


Los 10 destinos más atractivos del Reino Unido

Londres alberga innumerables atracciones históricas y modernas que nos pueden llevar desde una de sus últimas criaturas: el London Eye hasta los rincones de la historia en la Torre de Londres.

Estas son las atracciones más visitadas:

1. Museo Británico:

Este imponente edificio exhibe la obra del hombre desde su etapa prehistórica hasta los tiempos modernos con muestras únicas como la Piedra Rosetta que llevara Napoleón a Europa y clave para lograr descifrar los jeroglíficos egipcios o los frisos del Partenón. Claro ejemplo del “espíritu recolector” británico.

2. National Gallery: alberga una de las colecciones de pintura europea más completas del mundo. Con obras del siglo XII al XIX, la colección incluye obras maestras de Boticelli, Leonardo, Turner, Cezanne o Van Gogh.

3. Tate Modern: es el museo británico de arte moderno por excelencia. Se encuentra ubicado en una antigua usina del Bankside sobre la margen del río Támesis y muestra los principales trabajos de Matisse y Picasso, así como arte contemporáneo, instalaciones y exhibiciones temporales.

4. Torre London Eye de British Airways: se ha convertido en un punto de referencia en el horizonte londinese. Es la rueda de observación más grande del mundo, sobre el río Támesis y con vistas espectaculares de toda la región. En un “vuelo” 30 minutos, los visitantes vivirán una experiencia única.

5.Museo de Historia Natural: es imposible perderse su exhibición permanente de dinosaurios de todo el mundo (claro), así como las rarezas como los animales más pequeños o más altos del mundo, o el modelo a escala de una gran ballena azul. El simulador de terremotos será una experiencia difícil de olvidar.

6. Museo de Ciencias: para ver, tocar y experimentar los avances de la ciencia en los últimos 300 años. Más de 40 galerías y exhibiciones disponibles para “meter mano”. No dejen de visitar su cine IMAX y el simulador de realidad virtual.

7. La Torre de Londres nos permite recorrer en un tour guiado y gratuito una de las fortalezas más famosas del mundo. 900 años de historia militar y política entre sus muros que fueron palacio, cárcel, fortaleza o arsenal.
8. Tate Britain : es el museo de historia británica desde el 1500 hasta nuestros días. El arte británico en todas sus manifestaciones incluyendo a sus grandes maestros: Constable, Gainsborough, Hockney, Moore or Turner.

9. Victoria & Albert Museum: dedicado al arte y al diseño, alberga 3000 años de historia en elementos creados por el hombre de las más diversas culturas. No hay que perderse su colección de cerámicas, mobiliario, moda o joyería.

10. National Protrait Gallery: exhibe los retratos de los principales protagonistas de la historia británica. Asimismo, sus muestras temporarias siempre son muy interesantes y de alta calidad artística.

Liverpool

Es la capital del condado de Merseyside, situada en el estuario del río Mersey, a unos cuatro kilómetros del mar. Es el segundo puerto del Reino Unido y un importante centro comercial e industrial, venido a menos durante los últimos años y duramente golpeado por el crecimiento del desempleo. El río Mersey divide la ciudad en dos partes comunicadas por un ferry al que se accede desde un lugar llamado Pier Head.

En el centro de la ciudad de Liverpool se hallan los jardines de Saint John (St. John’s Gardens), cerrados en su parte este por el majestuoso St. George’s Hall. Este edificio con forma de templo griego fue construido en 1838-1854, y se convirtió en uno de los más hermosos edificios en estilo clásico del país.

El Museo de Liverpool (Liverpool Museum) es el resultado de la reunión de varias colecciones en un solo edificio de 1860 y reconstruido en 1941. Destaca la Colección Mayer, de marfiles ingleses y franceses, antigüedades egipcias, joyas anglosajonas, griegas y etruscas, antiguas armas blancas y de fuego, instrumentos musicales, manuscritos, etc. Otras colecciones del museo son la de Historia Natural, sobre la Tierra antes de la aparición del hombre, y la de Historia Local y Marinería. En el sótano del museo se encuentra el Planetario.

Liverpool, ciudad imponente por numerosos motivos, es conocida en todo el mundo por haber sido la cuna del más famoso grupo musical de todos los tiempos: The Beatles y por el mundialmente conocido club de fútbol Liverpool FC.

Irlanda
Localización Geográfica:
Irlanda se encuentra en el Norte de Europa. Es una isla divida en dos partes, la primera es Irlanda independiente y la segunda es Irlanda del Norte aun parte del Reino Unido.

Requisitos de Entrada:
Pasaporte para los ciudadanos de la Unión Europea. Recordar que Irlanda pertenece al grupo Schengen y pueden pedir el pasaporte en inmigración. No viajen solo con el DNI.
Requisitos Médicos: ninguno.

Gastronomía Irlanda ha tenido durante mucho tiempo fama de país donde se comía muy mal y donde se abusaba de la patata, que era antiguamente alimento básico de la población. De hecho, ofrece en abundancia gran cantidad de productos considerados en otros sitios como lujosos: caza de pelo y pluma, pescados finos (salmones, truchas de mar o de río, lucios), crustáceos, productos lácteos de alta calidad. Las raciones son abundantes. Después de haber pasado hambre tanto tiempo, Irlanda puede disponer hoy de un alimento abundante y sano. No olvidar que se almuerza ligeramente, que se cena bastante fuerte y que el desayuno es abundante.

Bebidas: Como se interesa siempre más por la bebida que por la comida, el irlandés propone sobre todo un whisky hecho con malta y cebada no germinada, envejecido siete años en barrica (muy diferente del scotch escocés por definición), que hay que beber puro o con agua sin hielo. Igualmente las cervezas: negras, un poco pesadas, que se beben tibias, lentamente (Guinness), o más dulces (Por-ter), o ligeras y rubias (Smithwick). Evitar el café; es preferible el té (fuerte), aunque sí se puede tomar el delicioso irish coffee.

Atractivos naturales en irlanda
Irlanda destaca sobre todo por los paisajes naturales, pero no debemos dejar de lado que es un lugar con una buena cantidad de castillos, que también son muy atractivos. Siempre nos recuerda a las películas donde salen estos míticos castillos, muchos de ellos están en Irlanda, una tierra con muchos atractivos para poder disfrutar mucho de todo nuestro viaje y de todo lo que podamos ver durante el mismo, que seguro que es mucho.

Irlanda posee un rico y variado patrimonio histórico. Multitud de vestigios históricos se han conservado a través del tiempo, incluidas tumbas de los primeros pobladores irlandeses (h. 3000 a.C.), así como fortificaciones celtas de las edades del Bronce y del Hierro.

Pero sin duda, si por algo atrae Irlanda turistas es por su naturaleza, es un país verde y llevo de naturaleza por doquier, con paisajes espectaculares y bellos.

Las cuatro Provincias


Leinster (Dublin)
Leinster fue la parte más disputada y colonizada de Irlanda, y esto se refleja en su patrimonio histórico. Actualmente, la provincia de Leinster es una mezcla de bellos paisajes y modernas ciudades, donde viven más de la mitad de los habitantes de la República de Irlanda.

En Leinster está Newgrange, el monumento neolítico más grandioso e impresionante de Europa, y los fastuosos paisajes de Wicklow y Kilkenny, con su rica arquitectura normanda y su gran ambiente.

Por supuesto no hay que olvidarse mencionar que esta es la provincia donde se encuentra Dublín. Si vas a Dublín no te olvides de visitar la famosa Fabrica de Guiness asi como el Trinity College y el parque de St. Stephen Green, las catedrales y el castillo entre otras cosas.


Munster (Cork)

Es la más exuberante de las cuatro provincias y en ella se encuentras algunos de los paisajes más impresionantes de Irlanda, con caminos serpenteantes que atravesando montañas descienden hasta magníficas calas. La zona tiene gran riqueza arqueológica, destacando los misteriosos círculos de piedra que llenan el paisaje. Algo que desde luego no puedes perderte de esta provincia son los Acantilados de Moher, impresionantes.
Por toda la región hay vestigios de ciudades coloniales y también ciudades portuarias como Kinsale y Clonakilty. En la provincia de Munster están también las ciudades de Cork, la segunda ciudad de la república de Irlanda y Limerick que es una joya histórica con su castillo del siglo XIII y su casco viejo.

Connaught (Galway)
La antigua provincia de Connaught, en la costa oeste de Irlanda, posee una rica variedad de imponentes paisajes y vistas costeras. Desde las espectaculares piedras calizas de Karst of the Burren hasta los magníficos paisajes de Connemara, Mayo y Sligo. Las bahías, calas e islas que hay por toda la costa merecen visitarse.

También hay que visitar la ciudad de Galway, capital del oeste, con su mezcla de cultura ultra-moderna y orgullosas tradiciones gaélicas. Otras poblaciones de gran belleza son Westport y Sligo.

Ulster (Belfast)

La parte norte de Irlanda, el gran y majestuoso Ulster, ofrece una experiencia diferente y única. Las influencias de distintas culturas, la escocesa del Ulster, la gaélica, la normanda y la anglo-normanda, ha esculpido y dado un color a un paisaje que en cierta forma es diferente al del resto de la isla.

La situación geográfica de la provincia del Ulster, en la zona más septentrional de la isla y rodeada por el océano por tres partes, ha creado una costa de gran belleza con magníficos acantilados, profundas playas y cordilleras que llegan hasta el mar, raramente igualadas en otra zona de Irlanda. La tranquila zona del sur del Ulster, rodeada por el Lough Neagh al este, el Lough Erne al oeste y las tierras de los lagos de Fernamangh, Cavan y Monaghan al sur, ofrece un paisaje extraordinario modelado por las montañas y colinas Drumlin que cuenta con espectaculares ríos y lagos.

Sin duda lo más impresionante del Ulster es la belleza sin par de su costa, desde las agrestes zonas de Donegal en el oeste, pasando por la osta más septentrional de Londonderry a Bushmills y bajando por la costa de Antrim, y alrededor de la hermosa costa del condado de Down, enmarcada por las espectaculares Montañas Mourne.

Donegal se caracteriza no solo por la inmensa belleza de su costa sino también por sus montañas escarpadas, que dominan el centro del condado, y por los pueblecitos que salpican su costa.


ANÁLISIS DEL DESTINO
Fortaleza:-La cantidad de atractivos naturales y culturales que atraen a los turistas.
-Ser un país limpio, y con buena infraestructura.
Oportunidades:-Estar cerca de un mercado receptor muy importante a nivel mundial como lo es Alemania.
-Ademas de su idioma oficial, la mayoría saben hablar ingles, lo cual ya es una ventaja, mas allá de que no sea nuestro idioma pero como segunda opción.
Debilidades:-Lejanía en cuanto a distancia del mercado emisor.
-Bastante caro.


BIBLIOGRAFIA   http://www.cafeytren.com/europa/irlanda/index.php

Dinamarca
Fuente: Wikipedia
Lugares para visitar

Copenhagen:


La capital accesible y segura de Dinamarca. Está a la altura de Londres y Amsterdam en términos de costos. En la ciudad hay varias atracciones y actividades gratuitas para aliviar el gasto. Se encuentra el popular Museo Nacional, ubicado entre los muros de una mansión del siglo dieciocho. Otra notable atracción gratuita es el Statens Museum for Kunst (Galería Nacional). Copenhagen es muy fácil de recorrer, ya sea a pie o con una bicicleta gratuita que ofrece la ciudad. El Museo Nacional se encuentra a 5 minutos a pie de la estación central de trenes y la Galería Nacional se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de trenes de Nørreport.

Viaje vikingo
Un viaje a Dinamarca no estará completo sin pasar por Roskilde, en la isla de Zealand para visitar su famoso Museo de barcos vikingos.
Cinco barcos vikingos rescatados del cercano fiordo de Roskilde. Estos barcos fueron hundidos a propósito para bloquear y proteger las importantes vías marítimas de Dinamarca de potenciales enemigos. Si el tiempo lo permite, puede convertirse en un miembro de la tripulación vikinga y aventurarse en las olas a bordo de un barco réplica.

El Museo de Barcos Vikingos se encuentra a 15 minutos a pie de la estación central de trenes de Roskilde.

Castillo de Frederiksborg

La fortaleza fue construida sobre tres islas dentro del brillante lago Palace en Hillerød. Este espléndido castillo renacentista y sus bien conservados jardines barrocos son una muestra del legado monárquico de Dinamarca. También dentro del castillo se encuentra el Museo Nacional de Historia, que exhibe la colección más importante de pinturas de Dinamarca.

El castillo de Frederiksborg se encuentra a 10 minutos a pie de la estación central de trenes de Hillerød.

La segunda ciudad más grande de Dinamarca es Århus, con una dinámica vida nocturna con música y entretenimiento, que compite con la capital. La ciudad atrae a los aficionados a las fiestas de toda Escandinavia por su energía juvenil y estudiantil, además de su variedad de eventos culturales. Train es el sueño de cualquier amante de las fiestas, y atrae a todos los DJ y músicos internacionales más importantes del mundo.

La isla de Bornholm
La isla de Bornholm en el mar Báltico tiene una de las costas más hermosas de Dinamarca, con olas que rompen al pie de empinados acantilados. Sino se puede viajar a Skagen, sobre la parte continental de Dinamarca, con estrechos de dunas de arena y aire fresco de mar. Hay que cenar en uno de los amigables restaurantes que ofrecen pesca local.
Se puede llegar a Bornholm en bote desde Alemania y Suecia. A Skagen se puede llegar con una empresa ferroviaria privada, Nordjyske Jernbaner, desde la cercana Frederikshavn.

ANÁLISIS DEL DESTINO
Fortaleza:
-Cantidad de atractivos turísticos con los que cuenta, y la historia que tiene como pais, lo que la hace mas interesante.
Oportunidades:
-Numerosas ofertas turísticas, lo cual lo convierte en un pais muy visitado por turistas, de gran interés a nivel mundial.
-El refuerzo de la seguridad tanto para residentes como turistas sobre todo en eventos o festivales realizados al aire libre, luego de los disturbios ocurridos los primeros dias de agosto.
Amenazas:
Atentados y amenazas de bombas, que se produjeron en Londres, pero repercute en todo el Reino Unido.
Debilidades:
- Idioma y los precios, ya que es un destino que se caracteriza por un alto nivel económico.
- Distancia tiempo con respecto al mercado emisor.

BIBLIOGRAFIA

http://www.cafeytren.com/europa/dinamarca/index.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario